ONG Somos Uno, contra la prostitución infantil en Asia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Gala benéfica de Navidad

Un año más, queridos amigos, os deseamos una feliz Navidad desde Somos Uno que, como su nombre indica, comenzó por uno y sigue igual: ayudando a nuestras niñas una a una.

Cuenta padre Alfonso en una entrevista, que esta aventura prodigiosa se inició con una sola niña. Por su labor en Camboya al frente de un campo de refugiados de la vesania de Pol Pot, visitó ocasionalmente un pueblo del norte de Tailandia, en el que se había cebado especialmente la industria del sexo. Y se quedó asombrado: solo una niña de doce años quedaba en el poblado: el resto habían sido vendidas a los burdeles de Bangkok o Pattaya. Se había quedado sola por no abandonar a su anciana abuela. Y decidió ayudarla.

“Le proporcione un trabajo en Cheibai , donde adquirió conocimientos de costura . Después de la primera fui ayudando progresivamente hasta cincuenta”. Con admirable tenacidad, gracias a la ayuda que por vuestra generosidad le podemos prestar desde Somos Uno, aquella primera se ha convertido en cientos, quizás miles de niñas que se salvan de la tristemente denominada industria del sexo.

Niñas condenadas a ser esclavas en los arrozales de Tailandia, o a algo peor, que gracias a una beca de Jess Fundación, pueden estudiar su bachiller y buena parte de ellas terminan en la universidad. Comenta padre Alfonso en la citada entrevista: “Ninguna de nuestras niñas ha dejado la universidad, yo siempre les digo que continúen yendo aunque no tengan que comer, que ya me encargare yo de ayudarlas “. Porque una vez que una niña, o adolescente, entra en el ámbito de JESS FOUNDATION y SOMOS UNO, ya no se le abandona y se sigue paso a paso no solo su trayectoria académica, sino su vida personal. Si os asomáis a nuestra página web veréis reflejadas algunas de esas realidades.

Y un año más, el 20 de diciembre a las siete de la tarde, se representara e ballet “Nostalgia flamenca de la Navidad“, gracias a la generosidad de Pilar Domínguez, y de su ballet, y a la ayuda del ayuntamiento de Boadilla del Monte. Estáis todos invitados a este evento, para lo cual podéis solicitar las entradas dirigiéndoos a mi correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y os procuraré atender.

¡Una feliz navidad para todos!