ONG Somos Uno, contra la prostitución infantil en Asia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La industria del sexo y la prostitución infantil

El problema de la prostitución infantil en Tailandia es de extrema gravedad.

De acuerdo con el Informe de Población de la Mahidol University hay más de 50.000 niñas menores de 15 años y 100.000 menores de 18 años sometidas a ese tráfico.

El problema ha tenido repercusión internacional porque varios gobiernos europeos han denunciado que se organizan excursiones de europeos para practicar sexo con niñas y jóvenes. Es el denominado turismo sexual. Sin perjuicio de que en la cultura asiática de esos países, se admite la  asistencia de los varones, solteros y casados, al prostíbulo.

Por desgracia se ha creado una “industria del sexo” (así la denominan) con agentes que recorren los pueblos pobres comprando niñas para trabajar en esa industria. Son vendidas a los prostíbulos de Bangkok y Pattaya donde se encuentran perdidas, pues ni tan siquiera conocen el idioma puesto que se manejan en su dialecto. Las maltratan, llegan a mutilarlas para que no puedan escaparse, y acaban todas con el sida. Se convierten en niñas con secuelas irreparables, con un concepto muy bajo de sí mismas, se consideran sucias.